Alicante apuesta por Aguamarga y avanza en el eje empresarial con Elche
El consistorio ha aprobado la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización para este polígono industrial
Otro polígono de Alicante contará con una Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Tras Las Atalayas será el área empresarial de Aguamarga la que disponga de este mecanismo necesario para pasar de área básica a avanzada, según la normativa publicada por la Generalitat y que se enmarca dentro del Plan de Áreas Industriales de la Comunitat.
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la constitución de esta nueva EGM a falta de su ratificación en la asamblea, junto con el plan de actuación y los estatutos. Una entidad que permitirá seguir dando pasos para que esta área empresarial suba de escalón.
La concejal de Empleo, María del Carmen de España, ha destacado la «importancia» de esta iniciativa para «el desarrollo de Aguamarga y la potenciación del eje Alicante-Elche«, una línea que ambos equipos de gobierno marcaron en su anterior reunión en el consistorio alicantino.
De España ha recordado actuaciones llevadas a cabo en el polígono para mejorarlo, como la instalación de cámaras de tráfico, la redacción de un proyecto de mejora de eficiencia energética o la instalación de alumbrado led, así como la renovación del viario principal.
Desde el Ayuntamiento apuestan por esta área para albergar el proyecto ‘Ágora Futura. Una iniciativa que reconvertirá el antiguo edificio del matadero en un hub de industria biotecnológicas. Empresas que se sumarán a las 10 nuevas naves previstas en la ampliación del vivero de empresas, que cuenta con 14.
Además, De España ha avanzado que, además de Las Atalayas y Aguamarga, «se acaba de crear la comisión promotora para impulsar la EGM del área industrial de Pla de la Vallonga y esperamos hacer lo mismo a finales de año en la de Llano del Espartal».
La consitución de estas entidades permiten acceder a mayores ayudas por parte de la Generalitat, aunque para ello es necesario tener ciertos servicios que marca la norma, como instalaciones contra incendios, rotondas amplias, suministro eléctrico en baja y alta tensión, redes de banda ancha o señalizaciones de calles, así como un sistema propio de vigilancia y un plan de movilidad sostenible.
